Blogia
BLOGREBEKA

Es bueno saber pedir perdón

Las dos clases en las que he estado hoy han sido de lectura del Quijote. Sin embargo lo que hoy realmente me ha impresionado no ha sido la clase, ni la manera de darla sino el aspecto más humano de esta profesión: el trato con los alumnos. Hoy Bea le ha llamado la atención a Lucas (la verdad es que cuando lo comenté con ella mi intención no fue en ningún momento que le echara la bronca) y ha hecho que Lucas viniera a pedirme perdón por lo del otro día. Bea me ha explicado que es bueno que sepan que sus acciones siempre tienen sus consecuencias aunque sólo fuera pedirme perdón, cosa que creo le ha costado más que un castigo puesto que se ha tenido que tragar el orgullo. Pero por lo menos ahora sabrá que cuando una chica de prácticas le esté dando clase ha de tenerla respeto. Con esto Bea me ha allanado el camino tanto si tengo que dar la clase yo u otras de mis compañeras.
En 3B ya hemos dejado de ser unas extrañas y los chavales han roto su timidez para hacernos preguntas sobre nosotras (llebavan tiempo preguntándose qué puñetas hacíamos allí, cómo nos llamábamos o qué edad teníamos) ¡ Son una pasada de chavales! ¡ Te puedes mondar de risa con ellos!
Ah por cierto!!! Gracias Bea por molestarte en enviarme una foto del canto del loco ¡ Salen monísimos! (Dios, vuelvo a parecer una cría de 15 años, no sé si esto es bueno o malo)

4 comentarios

Aida -

Soy yo otra vez! Ya he conseguido que funcione mi enlace de estadísticas. Alguién de Perú ha mirado tu blog! Las visitas de la UPC son mías, ya te lo puedes imaginar, me cuelo en las aulas de informática de los ingenieros!

Aida -

Hola mi niña! Me encantó ver a Lucas pidiéndote disculpas, lo tienes en el bolsillo!
Si que salen ´"monísimos", sí!

Bea -

Los chavales, tal como dices, se tienen que acostumbrar a pedir disculpas si es que admiten el error. En general, ya lo ves, lo admiten todo (incluso no haber leído). Todo se vuelve más relajado cuando decimos la verdad.
Ya he observado que has estado muy generosa con la sonrisa que le has prodigado cuando Lucas se acercó. Es bueno que sientan que hay paz y que no continua el mal rollo. De esa manera esta actitud "provocadora" se suaviza y por último, desaparece (toquem fusta).
Mira, aquí te mando mis preferidos de cuando estaba en el instituto. También salen "monísimos" ;-)

Sonia -

Hola Rebeca! Éste es el primer comentario que te hago. La verdad es que no he hecho ninguno antes porque no sabía qué decir. Debo darte la enhorabuena por cómo controlaste la situación en tu primer día ante una clase. Transmitías seguridad y frescura. Ahora ya lo tienes "chupao" para la secuencia.
Nos vemos el viernes.