Blogia
BLOGREBEKA

PRÁCTICAS

Y yo sigo enfrascada con Don Quijote

Y yo sigo enfrascada con Don Quijote Parece que es mi sino!! Mi hermano tiene que entregar un trabajo sobre Cervantes y Don Quijote buscando en Internet y me ha pedido ayuda. No porque el no sepa manejar Internet o buscar información (es de los mejores de la clase y me da 20 mil vueltas en Internet) es que está prohibido que toque mi ordenador si no estamos alguno delante vigilándole. Es un pelín trasto!! Y yo de paso le ayudo y le va a quedar un trabajo ole. pa eso tiene una hermana filóloga (sólo me quedan 4 asignaturas, así que ya puedo decir que lo soy) Aunque creo que se notará demasiado porque su profe lo sabe esperemos que no se enfade, je,je,je
Así que me dispongo a pasar toda la tarde frente al ordenador con mi hermano y Don Quijote. ¡No es mal plan!¿verdad?

el amigo invisible

el amigo invisible El otro día quedamos todas las compañeras de la universidad para darnos los regalos del amigo invisible que habíamos hecho. A mí me tocó Aida y a Aida (casualidad) le toqué yo. Yo le regalé una camiseta muy hippy de color naranja (porque se que le gustan los colores vivos) con unas vaquitas dibujadas y un bote para meter los lapiceros. pero ella acertó de pleno y me regaló un peluche de Winnie the Pooh. No se como me lo hago pero siempre me llevo los regalos más chulos ( o por lo menos me lo parece). De ahi que haya puesto la imagen. Quería hacerle una foto pero no podía porque no tengo la camara. pero sólo decir que mi peluche es mucho más bonito!!
Esta semana estamos estudiando ( o intentándolo) y escribiendo nuestra memoria porque hay que entregársela a Bea cuanto antes para que la corrija. A ver si hoy se puede acabar.

Ya tengo Internet!!!!

Por fin tengo Internet en casa. hay que ver la cantidad de esfuerzos y de llamadas a telefónica se necesitan para que te lo activen. pero bueno ahora ya lo tendré muchísimo más a mano para poder escribir ( si puedo) cada día.
Mañana empieza la semana blanca para poder estudiar para los examnes. Ayer fui mi primer sábado después de tres años en que no trabajé. la verdad es que lo noté muchísimo pero decidí aprovechar la tarde para estudiar y así lo hice.Este semestre me va a costar mucho estudiar. Soy la única que tiene más de un examen el resto de mis copañeras sólo tiene trabajos y un examen (bueno Aida tiene dos) pero van a ir poco a la biblioteca y yo soy muy mala para estudiar en mi casa por las mañanas así que tendré que hacer un gran esfuerzo para concienciarme que tengo que levantarme. Además no hay ninguna asignatura que me apasione o me apetezca estudiar lo que lo pone más difícil todavia.
El viernes por la noche tuve una cena en mi casa para despedir a una de mis mejores amigas que se marcha a Méjico a casarse con su novio. Nos separaran más de 10.000 kilometros que se dice pronto. Aida estuvo en mi casa por la tarde corrigiendo lo de la secuencia didáctica para meterlo en la memoria, por lo menos ya nos hemos quitado una cosa más de encima. La verdad es que trabajamos muy bien juntas!!

Hemos presentado la SD a la clase... y ha sido un éxito!!!

Ayer tuvimos que presentar la secuencia didáctica en la clase de didáctica de la lengua y la literatura. Y la verdad es que fue un éxito...aunque a la primero nadie la habría dicho. Teniamos que hacer dos tandas, colgar nuestra cartulina (que muchisima gente se acercó a ver) y esperar a que vinieran quien quisiera para explicarlo. Le dije a Aida que yo me quedaba en la primera parte y ella se fuera a ver al resto de la gente. Total, que me encontré yo sola ante el cartel sin nadie a quien explicar la secuencia, así que me fui con Aida a escuchar la secuencia de otros compañeros. Antes de empezar la segunda tanda, Aida y yo estabamos hablando y sólo sentimos a Marta Millán diciendo algo de unas alumnas, no se que de un congreso y no se que otra cosa más y Aida me dijo ¡Tia, me parece que hablan de nosotras! así que cuando dijimos que eramos nosotras se giró toda la clase y Marta nos pidió que explicaramos lo del Congreso. ¡No pudo haber mejor propaganda! Aida y yo nos colocamos ante la cartulina y cuando nos giramos nos encontramos a la mitad de la clase en nuestro sitio, incluida una de las profes (teresa Colomer) esperando a que les explicaramos nuestra maravillosa SD. Y empezamos a explicar!!! la verdad es que no nos lo habíamos preparado pero nos lo tenemos tan aprendido que empezamos a improvisar y la verdad es que nos quedó Ole!. Muchos nos felicitaron e incluso mucha gente que no pudo venir a vernos durante los descansos y los cambios nos pedían que les enseñaramos nuestra cartulina y les explicaramos, tuvimos que desplegar la cartulina dos veces más cuando ya la teníamos descolgada. Además les dimos a todos los que vinieron a escucharnos un papelito con un dibujo de Quijote y Sancho y arriba la dirección de Internet para que entraran a visitarlo. Esperemos que entren mucho y rompan las estadísticas! También fue interesante ver como había otros grupos que también habían hecho la secuencia del Quijote y lo diferentes que son todas ellas... ayer se consiguió lo que no habían logrado en todas las otras clases, ¡que los alumnos nos relacionaramos entre nosotros y pudíeramos intercambiar opiniones e impresiones!
La anécdota del día ocurrió cuando llegué a mi casa. Mi hermano de 11 años me pidió ayuda porque tiene que hacer un trabajo del Quijote para Sant Jordi e incluso quiere leerselo, así que puede que le compre la versión adaptada que están utilizando los chavales de Matadepera. mi hermano tendrá que buscar en internet y yo me lo voy a pasar bomba ayudándole. Incluso he pensado en enseñarle el blog de Sancho y Quijote para que ponga como página web en su trabajo y a ver si les pica la curiosidad y deciden ir a verlo a Internet y utilizarlo para sus explicaciones en clase.

Volvemos a la normalidad!

Por fin!!! Lo único que me han traído estas Navidades ha sido trabajo, trabajo y más trabajo. Bueno mirandolo desde otro punto de vista esto tampoco está tan mal. Pero tenía muchas ganas de volver a empezar mis clases y volver a tener controlada mi vida... aunque ahora me encuentre navegando en un mar de incertidumbres. El sabado pasado acabé de trabajar en la joyería y me llevé una decepción, pues en principiome iban a coger para la otra tienda pero parece ser que no ha habido suficiente trabajo y, aunque están muy contentos conmigo, me han dicho que ya me llamarán por si necesitan a alguien cuando abran la otra tienda (yo no pongo muchas esperanzas). Me voy a dar un tiempo para preparar los examenes (pues esta navidad entre el trabajo y la ponencia, no he hecho nada de la Uni) y cuando los acabe ya veremos si busco algo.
Aunque he dicho que no he hecho nada de la uni, no es del todo cierto, ya que no había currado tanto en unas vacaciones como en estas. Aida y yo (debido a mi horario de trabajo) teníamos que quedar o al mediodía o por la noche para hacer la ponencia, la exposición del CAP, etc... Pero creo que el trabajo ha merecido la pena. Ayer le enviamos a Bea nuestra parte de la ponencia corregida y esperamos que sea la definitiva. Aunque si ha fallado algo, dínoslo que lo corregimos ya que creo que sí somos capaces de asumir nuestra responsabilidad y de hacer los cambios que haga falta para mejorar!!!

Nos han admitido en el congreso!!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias Bea por las fotos son geniales, he hecho un enlace para el que las quiera ver:fotos.
Algo que me ha hecho también mucha ilusión es que nos hayan elegido para presentar la unidad didáctica en el congreso. No sabes el bote que he pegado cuando he leído el mensaje de Bea en mi blog!!!! Muchas gracias, por las nuevas experiencias que estamos viviendo.

TODO LO BUENO SE ACABA

¡Se acabó!!!!!!!!!!!!!!!!! Que triste!!!!!!!!!!!!!!!!!
El otro día di mi última clase a “mis niños”. La anterior no había ido demasiado bien pues era viernes y estaban un pelín alborotados, pero el lunes me compensaron con creces el disgusto que me dieron el viernes. Fue muy bonito que tanto ellos como yo (más ellos) viéramos el resultado de toda una semana de trabajo, porque se pudo ver el resultado de estos días cuando entraron en Internet. Lo mejor fue ver como los dos grupos se interrelacionaron a partir de las preguntas y de los comentarios. Se me cayó el mundo al suelo cuando al decir que era el último día que les daba clase soltaran un ¡Ohhhhhhhhh!!!!!
Si me estaban haciendo la pelota, lo hicieron muy bien, pero yo intento pensar que lo dijeron de corazón… ¡Bea quiero esa foto con todos ellos para colgarla en mi habitación, será un bonito recuerdo palpable que se añadirá a todos los recuerdos que me van a quedar de estos días.!
Hubo una cosa que me dijo Héctor el viernes que me hizo pensar: “¡ Eres demasiado joven para dar clases y acabarás amargada como todos los profes!”. ¿Es verdad que todos los profes están amargados? ¡ Yo creo que no! ¿Pero como le haces entender a un niño de 15 años lo que se siente cuando das una clase? No se puede, aunque me consuela pensar que tarde o temprano se dará cuenta de muchas cosas. Puede que yo a su edad pensara lo mismo, no me acuerdo.
Tengo en mis manos la valoración que han hecho de mis clases, todas han sido muy buenas (excepto una que me pone por los suelos, pero como es anónima no se quien es, pero creo que ha sido por tocar las narices, igualmente no me ha afectado, me recreo leyendo el resto que van muy bien para subirte un poco el ego). Pienso hacer un “collage” con todos los comentarios que me han hecho y cuando tenga un mal día leerlos, puede que así conserve la sensación que estoy teniendo estos días y que no tengo ganas de que se desvanezca.
Aparte de esto estoy trabajando en la joyería, ¡Dios como ha me costado acostumbrarme! ¡Es super “fifí” (como diría Aida) ¡ Pero ahora lo tengo todo dominado.
Voy a seguir tirando para adelante lo de mi bitácora porque es una manera de desahogarte y ver las cosas que te pasan desde otra perspectiva. Pero mi continuidad es horrible ¡ No consigo poner Internet! ¡Pero quien la sigue la consigue ( que horror, me parezco a Sancho Panza con los refranes)!

EMOCIONES

He decidido ponerle este título a mi artículo porque como ha dicho Lucía en su comentario estos días he vivido demasiadas emociones, afortunadamente todas buenas pero que tendrán que aparecer por algún sitio.
Ayer tuve otra clase con los niños. Me he dado cuenta que empieza a crearse un vínculo inexplicable con la mayoría de ellos, ya no sólo como alumnos sino como personas, no me ven solamente como la chica del Cap que les va a dar unas clases sino que se sinceran conmigo, diciéndome lo que les gusta y lo que no o contándome cosas de su vida privada, lo que consigue que los conozca como personas (me he enterado que a Marta le hace gracia Marc Escamilla ¡esta niña no se corta un pelo!)
Aunque ayer fue un gran día por muchas otras razones. Llevo desde la semana del puente trabajando en carrefour en la sección de frutería, un trabajo muy duro ya que son ocho horas de pie, despachando y cargando cajas. Aunque le pillé el punto rápidamente y supe disfrutar de la compañia de la gente maravillosa que trabaja allí. Sin embargo yo llevaba 3 años trabajando en una joyería y el cambio de trabajo lo noté muchísimo. me doy muchísima rabia que el martes me llamaran para trabajar en mango pero no estaba dispuesta a dejar en la estacada a los de carrefour. mis convicciones cambiaron cuando me dejaron el martes por la noche un mensaje para trabajar en una de las joyerías más importantes de Terrassa: PONSA. Todo fue por casualidad ya que mi novio decidió entregar por su cuenta un currículum mio en Tous que resulta que gestiona esta joyería (yo ya lo sabía pero no caí en ello, total no pensé en ningún momento que me llamaran) y fuí ayer después de dar clase a los chicos a la entrevista en la que me dijeron que me incorporara lo más rápido posible. Empecé a gestionar mi despido en Carrefour y me di cuenta de la pena que les daba de que les dejara. En estos días de tanta incertidumbre me he dado cuenta de que soy capaz de trabajar en lo que sea y que siempre llega tu recompensa. A pesar de ello la sensación que estoy viviendo estos días delante de "mis niños" (espero que Bea me permita que los llame así durante estos días) no es comparable con nada( ni siquiera cuando vendí un reloj de oro) estar delante de ellos y ver que responden y se motivan contigo es la recompensa más bonita que he podido tener en estos días y quizás en toda mi vida.
Aprovechar desde aquí para dar las gracias: a mi familia, amigos, compañeras que me aguantan a lo largo del día y me apoyan, a mi novio que entrego un currículum que yo no tenía narices de entregar y por creer siempre en mí, a Bea por confiarnos a sus niños, a aquellos compañeros de todos los trabajos por los que voy pasando y que me van dejando un poquito de cada uno de ellos y que me van formando como persona, a mi antiguo jefe por dar buenas referencias de mí (a pesar de mi caracter fuerte)... A todos ellos: GRACIAS, MUCHíSIMAS GRACIAS.

15 aniversario de Espiral

Primero he de justificarme por no haber escrito durante tanto tiempo, pero es que la semana del puente no ha sido de lo mejorcito que he tenido. He empezado a trabajar en un trabajo que requiere esfuerzo físico y con los festivos he hecho más de cuarenta horas y esto lo he combinado con la uni, las prácticas y algo (pero poco) de mi vida social. Luego acababa tan reventada que no podía ni coger un boli...
El Viernes hubiera tenido que hacer mi primera clase. la primera noticia fue cuando Bea me dijo que estaban de excursión y volvían a las 12 para mi clase con lo que estarían un poco alborotados, lo cual tuve que asumir (estaba ya preparada, o bien para pegar dos chillidos, o para tomarmelo con calma y hacer lo que se pudiera) . A las 12 bajo, pero ellos no llegan, me dicen que vendrán a las 12:30 y luego resulta que decidieron quedarse haciendo patio esa medía hora hasta la una. Total que como me dijo Bea me encontré "vestida de novia y esperando en el altar", el problema es que el novio no se retrasó sino que me dejó plantada directamente, je,je,je....
El sabado asistí junto con mis compañeras al 15 aniversario de Espiral. Lo que más me sorprendió fue que muchos de los que estaban allí nos conocían por nuestros blogs y nos decían que lo sabían todo de nosotras (dios mio no me daba cuenta de cuanta gente lee nuestros blogs) Por fin podrán ponernos cara (y nosotras también a ellos)
Surgieron temas muy interesantes durante toda la sesión. Que los futuros profes no salen bien preparados para dar clase lo estoy viviendo en mi propia carne. Realmente donde estoy aprendiendo más sobre las clases es en las prácticas porque las clases teóricas de bien poco sirven. Me pareció muy bien que siempre tuvieran en mente a los universitarios a punto de acabar y propusieron en tenerlos en cuenta como colaboradores para diferentes proyectos, porque como dijeron salimos de la universidad sin saber porque camino empezar a buscar (la verdad es que yo me siento bastante desorientada)
Otro tema que dió mucho juego y salió bastante durante la conferencia (sobre todo en boca de mujeres) es el tema de género en relación con la tecnología. Es bonito ver que las mujeres tiran para adelante en todos los campos!!!!
Pero lo que quizás más destacaría de toda la sesión es una palabra que surgió en boca de varios de los vocales : COLABORACIÓN. Es cierto que todo no lo consigue una sola persona y en todos los campos es importante el saber trabajar en grupo y en colaboración con otros. Por eso creo que es importante trasladar esto a las aulas, conseguir que los alumnos aprendan a trabajar con otros, a saber que hay en cosas que van a tener que ceder o que no siempre se va a hacer como ellos quieran.Esta es una manera de proyectar la educación hacia su integración en la sociedad, en el mundo laboral,etc... En mi unidad didáctica van a trabajar en grupo y observaré si son capaces de colaborar entre ellos (además los grupos los he hecho yo a boleo por lo que seguro que a más de uno le ha tocado con alguien a quien no soporta, así que tendrán que hacer de tripas corazón)
El final se vió marcado por el debate y la discusión debido a la polémica que suscitó el último conferenciante. Eso me permitió ver diferentes puntos de vista pero también la tolerancia puesto que todos podían dar su opinión.
Aunque lo más importante es el " buen rollo" que se respiró entre todos. besos, abrazos... y se ve las ganas que tienen de trabajar, para no quedarse anclados porque como dijo uno de los conferenciantes "si resucitara un maestro de hace 100 años podría volver a impartir clases" porque las cosas no han cambiado nada. El esfuerzo de espiral por no quedarse anclado siempre está con la vista puesta en el mayor objetivo: LA EDUCACIÓN.
Gracias a Bea estoy vislumbrando un mundo que va más allá de las aulas en el que diferentes profesionales cooperan para llevar a cabo un objetivo común. Porque ¿sino nos hacemos oir los de dentro como nos van a escuchar los de fuera? ;·)

Seguimos con nuestra unidad didáctica.

Hace ya algún tiempo que no vamos a las clases. Estoy con mis compañeras confinada en la biblioteca preparando la secuencia didáctica del Quijote y me doy cuenta del gran trabajo que hay detrás de ello ¡ Para que luego surja el tópico de que los profes son los que mejor viven porque tienen 3 meses de vacaciones!!! Poco a poco, junto con Aida, voy retocando el dosier de ejercicios, espero que finalmente nos quede bien y no aburra a los chavales. la verdad es que estamos disfrutando porque nos hemos tenido que comer mucho la cabeza para inventarnos los ejercicios. Ya queda menos para que lo pongamos en práctica.

Suerte Sonia!!!!!!

Hoy Sonia empieza a dar su unidad didáctica y seguro que le saldrá genial. Estamos todas en la biblioteca pues hoy no hemos ido a las clases y así puedo preparar mi dosier de ejercicios. Sonia, mientras, está repasando su clase... No te pongas nerviosa que lo vas a hacer mu bien. Suerte!!!!
A mí, Bea me ha dicho que puede que la semana que viene tengamos que empezar con las clases. Madre mía !!!!!!!!! si nosotras pensabamos que hasta después del puente no tendríamos que hacerlo. Aida aun no lo sabe pero cuando venga y se lo diga le va a dar algo. Bueno seguiremos preparando nuestro dosier y a ver como nos sale.

Un poco más de lo mismo

Después de un fin de semana movidito he llegado a clase con más sueño que otra cosa, pero pronto se ha superado, aunque no he empezado a ser persona hasta que me he tomado un café a las 11 (es mi único vicio, puesto que ni fumo ni bebo algún vicio tenía que tener).
Voy observando un poco más de lo mismo, lo que al principio me sorprendió de Bea ahora ya lo tengo asimilado como una característica suya. A primera hora hemos estado con los chicos de refuerzo, a los que les ha dado sus exámenes. Lo que me ha gustado mucho es que los ha encomiado aunque hubieran sacado una nota "raspona" para que se esfuercen más (puesto que pueden hacerlo)
En la siguiente clase ha estado explicando métrica (que horror, cuando yo tenía su edad la odiaba). También se ha hecho un diálogo que ellos tenían que completar, ¡ha habido respuestas muy graciosas, son muy originales!
Tengo que añadir otra faceta de Bea, la de tener un par de "narices" y no dejar que se le suben a la parra los chavales. Si los tiene que echar de clase los echa y si tiene que ponerles una hoja de retraso a media clase lo hace ¿ algún día seré capaz de imponerme de esta manera?

Un poco más de lo mismo

Después de un fin de semana movidito he llegado a clase con más sueño que otra cosa, pero pronto se ha superado, aunque no he empezado a ser persona hasta que me he tomado un café a las 11 (es mi único vicio, puesto que ni fumo ni bebo algún vicio tenía que tener).
Voy observando un poco más de lo mismo, lo que al principio me sorprendió de Bea ahora ya lo tengo asimilado como una característica suya. A primera hora hemos estado con los chicos de refuerzo, a los que les ha dado sus exámenes. Lo que me ha gustado mucho es que los ha encomiado aunque hubieran sacado una nota "raspona" para que se esfuercen más (puesto que pueden hacerlo)
En la siguiente clase ha estado explicando métrica (que horror, cuando yo tenía su edad la odiaba). También se ha hecho un diálogo que ellos tenían que completar, ¡ha habido respuestas muy graciosas, son muy originales!
Tengo que añadir otra faceta de Bea, la de tener un par de "narices" y no dejar que se le suben a la parra los chavales. Si los tiene que echar de clase los echa y si tiene que ponerles una hoja de retraso a media clase lo hace ¿ algún día seré capaz de imponerme de esta manera?

Un poco más de lo mismo

Después de un fin de semana movidito he llegado a clase con más sueño que otra cosa, pero pronto se ha superado, aunque no he empezado a ser persona hasta que me he tomado un café a las 11 (es mi único vicio, puesto que ni fumo ni bebo algún vicio tenía que tener).
Voy observando un poco más de lo mismo, lo que al principio me sorprendió de Bea ahora ya lo tengo asimilado como una característica suya. A primera hora hemos estado con los chicos de refuerzo, a los que les ha dado sus exámenes. Lo que me ha gustado mucho es que los ha encomiado aunque hubieran sacado una nota "raspona" para que se esfuercen más (puesto que pueden hacerlo)
En la siguiente clase ha estado explicando métrica (que horror, cuando yo tenía su edad la odiaba). También se ha hecho un diálogo que ellos tenían que completar, ¡ha habido respuestas muy graciosas, son muy originales!
Tengo que añadir otra faceta de Bea, la de tener un par de "narices" y no dejar que se le suben a la parra los chavales. Si los tiene que echar de clase los echa y si tiene que ponerles una hoja de retraso a media clase lo hace ¿ algún día seré capaz de imponerme de esta manera?

Un poco más de lo mismo

Después de un fin de semana movidito he llegado a clase con más sueño que otra cosa, pero pronto se ha superado, aunque no he empezado a ser persona hasta que me he tomado un café a las 11 (es mi único vicio, puesto que ni fumo ni bebo algún vicio tenía que tener).
Voy observando un poco más de lo mismo, lo que al principio me sorprendió de Bea ahora ya lo tengo asimilado como una característica suya. A primera hora hemos estado con los chicos de refuerzo, a los que les ha dado sus exámenes. Lo que me ha gustado mucho es que los ha encomiado aunque hubieran sacado una nota "raspona" para que se esfuercen más (puesto que pueden hacerlo)
En la siguiente clase ha estado explicando métrica (que horror, cuando yo tenía su edad la odiaba). También se ha hecho un diálogo que ellos tenían que completar, ¡ha habido respuestas muy graciosas, son muy originales!
Tengo que añadir otra faceta de Bea, la de tener un par de "narices" y no dejar que se le suben a la parra los chavales. Si los tiene que echar de clase los echa y si tiene que ponerles una hoja de retraso a media clase lo hace ¿ algún día seré capaz de imponerme de esta manera?

Un poco más de lo mismo

Después de un fin de semana movidito he llegado a clase con más sueño que otra cosa, pero pronto se ha superado, aunque no he empezado a ser persona hasta que me he tomado un café a las 11 (es mi único vicio, puesto que ni fumo ni bebo algún vicio tenía que tener).
Voy observando un poco más de lo mismo, lo que al principio me sorprendió de Bea ahora ya lo tengo asimilado como una característica suya. A primera hora hemos estado con los chicos de refuerzo, a los que les ha dado sus exámenes. Lo que me ha gustado mucho es que los ha encomiado aunque hubieran sacado una nota "raspona" para que se esfuercen más (puesto que pueden hacerlo)
En la siguiente clase ha estado explicando métrica (que horror, cuando yo tenía su edad la odiaba). También se ha hecho un diálogo que ellos tenían que completar, ¡ha habido respuestas muy graciosas, son muy originales!
Tengo que añadir otra faceta de Bea, la de tener un par de "narices" y no dejar que se le suben a la parra los chavales. Si los tiene que echar de clase los echa y si tiene que ponerles una hoja de retraso a media clase lo hace ¿ algún día seré capaz de imponerme de esta manera?

Un poco más de lo mismo

Después de un fin de semana movidito he llegado a clase con más sueño que otra cosa, pero pronto se ha superado, aunque no he empezado a ser persona hasta que me he tomado un café a las 11 (es mi único vicio, puesto que ni fumo ni bebo algún vicio tenía que tener).
Voy observando un poco más de lo mismo, lo que al principio me sorprendió de Bea ahora ya lo tengo asimilado como una característica suya. A primera hora hemos estado con los chicos de refuerzo, a los que les ha dado sus exámenes. Lo que me ha gustado mucho es que los ha encomiado aunque hubieran sacado una nota "raspona" para que se esfuercen más (puesto que pueden hacerlo)
En la siguiente clase ha estado explicando métrica (que horror, cuando yo tenía su edad la odiaba). También se ha hecho un diálogo que ellos tenían que completar, ¡ha habido respuestas muy graciosas, son muy originales!
Tengo que añadir otra faceta de Bea, la de tener un par de "narices" y no dejar que se le suben a la parra los chavales. Si los tiene que echar de clase los echa y si tiene que ponerles una hoja de retraso a media clase lo hace ¿ algún día seré capaz de imponerme de esta manera?

Un poco más de lo mismo

Después de un fin de semana movidito he llegado a clase con más sueño que otra cosa, pero pronto se ha superado, aunque no he empezado a ser persona hasta que me he tomado un café a las 11 (es mi único vicio, puesto que ni fumo ni bebo algún vicio tenía que tener).
Voy observando un poco más de lo mismo, lo que al principio me sorprendió de Bea ahora ya lo tengo asimilado como una característica suya. A primera hora hemos estado con los chicos de refuerzo, a los que les ha dado sus exámenes. Lo que me ha gustado mucho es que los ha encomiado aunque hubieran sacado una nota "raspona" para que se esfuercen más (puesto que pueden hacerlo)
En la siguiente clase ha estado explicando métrica (que horror, cuando yo tenía su edad la odiaba). También se ha hecho un diálogo que ellos tenían que completar, ¡ha habido respuestas muy graciosas, son muy originales!
Tengo que añadir otra faceta de Bea, la de tener un par de "narices" y no dejar que se le suben a la parra los chavales. Si los tiene que echar de clase los echa y si tiene que ponerles una hoja de retraso a media clase lo hace ¿ algún día seré capaz de imponerme de esta manera?