Blogia
BLOGREBEKA

Hemos presentado la SD a la clase... y ha sido un éxito!!!

Ayer tuvimos que presentar la secuencia didáctica en la clase de didáctica de la lengua y la literatura. Y la verdad es que fue un éxito...aunque a la primero nadie la habría dicho. Teniamos que hacer dos tandas, colgar nuestra cartulina (que muchisima gente se acercó a ver) y esperar a que vinieran quien quisiera para explicarlo. Le dije a Aida que yo me quedaba en la primera parte y ella se fuera a ver al resto de la gente. Total, que me encontré yo sola ante el cartel sin nadie a quien explicar la secuencia, así que me fui con Aida a escuchar la secuencia de otros compañeros. Antes de empezar la segunda tanda, Aida y yo estabamos hablando y sólo sentimos a Marta Millán diciendo algo de unas alumnas, no se que de un congreso y no se que otra cosa más y Aida me dijo ¡Tia, me parece que hablan de nosotras! así que cuando dijimos que eramos nosotras se giró toda la clase y Marta nos pidió que explicaramos lo del Congreso. ¡No pudo haber mejor propaganda! Aida y yo nos colocamos ante la cartulina y cuando nos giramos nos encontramos a la mitad de la clase en nuestro sitio, incluida una de las profes (teresa Colomer) esperando a que les explicaramos nuestra maravillosa SD. Y empezamos a explicar!!! la verdad es que no nos lo habíamos preparado pero nos lo tenemos tan aprendido que empezamos a improvisar y la verdad es que nos quedó Ole!. Muchos nos felicitaron e incluso mucha gente que no pudo venir a vernos durante los descansos y los cambios nos pedían que les enseñaramos nuestra cartulina y les explicaramos, tuvimos que desplegar la cartulina dos veces más cuando ya la teníamos descolgada. Además les dimos a todos los que vinieron a escucharnos un papelito con un dibujo de Quijote y Sancho y arriba la dirección de Internet para que entraran a visitarlo. Esperemos que entren mucho y rompan las estadísticas! También fue interesante ver como había otros grupos que también habían hecho la secuencia del Quijote y lo diferentes que son todas ellas... ayer se consiguió lo que no habían logrado en todas las otras clases, ¡que los alumnos nos relacionaramos entre nosotros y pudíeramos intercambiar opiniones e impresiones!
La anécdota del día ocurrió cuando llegué a mi casa. Mi hermano de 11 años me pidió ayuda porque tiene que hacer un trabajo del Quijote para Sant Jordi e incluso quiere leerselo, así que puede que le compre la versión adaptada que están utilizando los chavales de Matadepera. mi hermano tendrá que buscar en internet y yo me lo voy a pasar bomba ayudándole. Incluso he pensado en enseñarle el blog de Sancho y Quijote para que ponga como página web en su trabajo y a ver si les pica la curiosidad y deciden ir a verlo a Internet y utilizarlo para sus explicaciones en clase.

0 comentarios