Blogia

BLOGREBEKA

Es bueno saber pedir perdón

Las dos clases en las que he estado hoy han sido de lectura del Quijote. Sin embargo lo que hoy realmente me ha impresionado no ha sido la clase, ni la manera de darla sino el aspecto más humano de esta profesión: el trato con los alumnos. Hoy Bea le ha llamado la atención a Lucas (la verdad es que cuando lo comenté con ella mi intención no fue en ningún momento que le echara la bronca) y ha hecho que Lucas viniera a pedirme perdón por lo del otro día. Bea me ha explicado que es bueno que sepan que sus acciones siempre tienen sus consecuencias aunque sólo fuera pedirme perdón, cosa que creo le ha costado más que un castigo puesto que se ha tenido que tragar el orgullo. Pero por lo menos ahora sabrá que cuando una chica de prácticas le esté dando clase ha de tenerla respeto. Con esto Bea me ha allanado el camino tanto si tengo que dar la clase yo u otras de mis compañeras.
En 3B ya hemos dejado de ser unas extrañas y los chavales han roto su timidez para hacernos preguntas sobre nosotras (llebavan tiempo preguntándose qué puñetas hacíamos allí, cómo nos llamábamos o qué edad teníamos) ¡ Son una pasada de chavales! ¡ Te puedes mondar de risa con ellos!
Ah por cierto!!! Gracias Bea por molestarte en enviarme una foto del canto del loco ¡ Salen monísimos! (Dios, vuelvo a parecer una cría de 15 años, no sé si esto es bueno o malo)

Un poco más de lo mismo

Después de un fin de semana movidito he llegado a clase con más sueño que otra cosa, pero pronto se ha superado, aunque no he empezado a ser persona hasta que me he tomado un café a las 11 (es mi único vicio, puesto que ni fumo ni bebo algún vicio tenía que tener).
Voy observando un poco más de lo mismo, lo que al principio me sorprendió de Bea ahora ya lo tengo asimilado como una característica suya. A primera hora hemos estado con los chicos de refuerzo, a los que les ha dado sus exámenes. Lo que me ha gustado mucho es que los ha encomiado aunque hubieran sacado una nota "raspona" para que se esfuercen más (puesto que pueden hacerlo)
En la siguiente clase ha estado explicando métrica (que horror, cuando yo tenía su edad la odiaba). También se ha hecho un diálogo que ellos tenían que completar, ¡ha habido respuestas muy graciosas, son muy originales!
Tengo que añadir otra faceta de Bea, la de tener un par de "narices" y no dejar que se le suben a la parra los chavales. Si los tiene que echar de clase los echa y si tiene que ponerles una hoja de retraso a media clase lo hace ¿ algún día seré capaz de imponerme de esta manera?

Volvemos a usar las nuevas tecnologías

El viernes 19 volví a ir con los chavales de 3º de refuerzo a la sala de informática. Es sorprendente como asimilan los nuevos conceptos delante de un ordenador. Yo a su edad usaba un spectrum que iba con cinta y para los trabajos la máquina de escribir de toda la vida!! Ellos lo van a tener mucho más fácil.
Es cierto, como decía Bea, que es muy difícil manejar una clase en la sala de ordenadores, (menos mal que eramos 5 personas para 15 chavales) pero no por ello se ha de evitar el que reflejen su trabajo ante un ordenador. Siempre hay buenas formas de montarlo y creo que nosotras lo estamos haciendo!!!
En mi unidad didáctica también trabajo con el ordenador ¡A ver como sale porque el grupo es mucho más grande!
Ah! no me quiero despedir sin decir que el Barça ganó 3-0 muchos de los chavales estarán contentos, sobre todo Débora.