Blogia

BLOGREBEKA

Ya está el primer examen

Ayer hice el primer examen. La verdad es que no fue mal, salí bastante contenta, a ver cuando me den las notas el día 4. Como tardan tanto tiempo ya no me acuerdo de lo que puse y empiezan las dudas ¿lo hice bien? ¿puse esto o puse lo otro? Bueno, pero lo hecho hecho está
la verdad es que como estoy teniendo tanto tiempo el día antes del examen estaba yo la mar de tránquila porque ya me lo tenía todo aprendido (yo, que estaba acostumbrada a estar el día de antes con un ataque porque me faltaba mirarme la mitad)
Hoy hemos ido a entregar la memoria de las prácticas. ¡otra cosa que me he quitado de la cabeza! El lunes tengo el próximo examen pero este me das menos miedo. es de literatura del siglo XVI y el profesor es bastante bueno. Además sólo entran dos obras porque en diciembre hicimos un parcial que nos eliminó materia. Voy a estudiar estos días porque este fin de semana me gustaría tomarme un descanso y pasarme todo el finde con mis amigos que hace un montón que no estoy con ellos ¡Y ya me lo merezco! ¿no?

Y yo sigo enfrascada con Don Quijote

Y yo sigo enfrascada con Don Quijote

Parece que es mi sino!! Mi hermano tiene que entregar un trabajo sobre Cervantes y Don Quijote buscando en Internet y me ha pedido ayuda. No porque el no sepa manejar Internet o buscar información (es de los mejores de la clase y me da 20 mil vueltas en Internet) es que está prohibido que toque mi ordenador si no estamos alguno delante vigilándole. Es un pelín trasto!! Y yo de paso le ayudo y le va a quedar un trabajo ole. pa eso tiene una hermana filóloga (sólo me quedan 4 asignaturas, así que ya puedo decir que lo soy) Aunque creo que se notará demasiado porque su profe lo sabe esperemos que no se enfade, je,je,je
Así que me dispongo a pasar toda la tarde frente al ordenador con mi hermano y Don Quijote. ¡No es mal plan!¿verdad?

Homenaje a Cervantes

Homenaje a Cervantes

La foto que veís es del santuario de la Virgen de la Cabeza en Andújar. En este se encuentra esta especie de estatua en la que hay un texto dedicado a Cervantes porque en su Pérsiles y Segismunda aparece la ciudad de Andújar. No tengo muchas fotos del santuario pero de este montículo tengo 4 o 5. Mi novio dice que tengo cara de mala leche. pero no es eso es que me daba el sol de cara y además la cámara era de las antiguas y no funcionaba y tardamos más de 5 minutos en poder hacer la foto.
Andújar es un sitio precioso y sus gentes (como todos los andaluces) encantadoras. os recomiendo que vayaís. ¡Se come de muerte y además tiraísimo de precio!

el amigo invisible

el amigo invisible

El otro día quedamos todas las compañeras de la universidad para darnos los regalos del amigo invisible que habíamos hecho. A mí me tocó Aida y a Aida (casualidad) le toqué yo. Yo le regalé una camiseta muy hippy de color naranja (porque se que le gustan los colores vivos) con unas vaquitas dibujadas y un bote para meter los lapiceros. pero ella acertó de pleno y me regaló un peluche de Winnie the Pooh. No se como me lo hago pero siempre me llevo los regalos más chulos ( o por lo menos me lo parece). De ahi que haya puesto la imagen. Quería hacerle una foto pero no podía porque no tengo la camara. pero sólo decir que mi peluche es mucho más bonito!!
Esta semana estamos estudiando ( o intentándolo) y escribiendo nuestra memoria porque hay que entregársela a Bea cuanto antes para que la corrija. A ver si hoy se puede acabar.

He podido colgar una foto

He podido colgar una foto

pues aquí la tenía me ha costado un mundo pero lo voy consiguiendo

Ya tengo Internet!!!!

Por fin tengo Internet en casa. hay que ver la cantidad de esfuerzos y de llamadas a telefónica se necesitan para que te lo activen. pero bueno ahora ya lo tendré muchísimo más a mano para poder escribir ( si puedo) cada día.
Mañana empieza la semana blanca para poder estudiar para los examnes. Ayer fui mi primer sábado después de tres años en que no trabajé. la verdad es que lo noté muchísimo pero decidí aprovechar la tarde para estudiar y así lo hice.Este semestre me va a costar mucho estudiar. Soy la única que tiene más de un examen el resto de mis copañeras sólo tiene trabajos y un examen (bueno Aida tiene dos) pero van a ir poco a la biblioteca y yo soy muy mala para estudiar en mi casa por las mañanas así que tendré que hacer un gran esfuerzo para concienciarme que tengo que levantarme. Además no hay ninguna asignatura que me apasione o me apetezca estudiar lo que lo pone más difícil todavia.
El viernes por la noche tuve una cena en mi casa para despedir a una de mis mejores amigas que se marcha a Méjico a casarse con su novio. Nos separaran más de 10.000 kilometros que se dice pronto. Aida estuvo en mi casa por la tarde corrigiendo lo de la secuencia didáctica para meterlo en la memoria, por lo menos ya nos hemos quitado una cosa más de encima. La verdad es que trabajamos muy bien juntas!!

Hemos presentado la SD a la clase... y ha sido un éxito!!!

Ayer tuvimos que presentar la secuencia didáctica en la clase de didáctica de la lengua y la literatura. Y la verdad es que fue un éxito...aunque a la primero nadie la habría dicho. Teniamos que hacer dos tandas, colgar nuestra cartulina (que muchisima gente se acercó a ver) y esperar a que vinieran quien quisiera para explicarlo. Le dije a Aida que yo me quedaba en la primera parte y ella se fuera a ver al resto de la gente. Total, que me encontré yo sola ante el cartel sin nadie a quien explicar la secuencia, así que me fui con Aida a escuchar la secuencia de otros compañeros. Antes de empezar la segunda tanda, Aida y yo estabamos hablando y sólo sentimos a Marta Millán diciendo algo de unas alumnas, no se que de un congreso y no se que otra cosa más y Aida me dijo ¡Tia, me parece que hablan de nosotras! así que cuando dijimos que eramos nosotras se giró toda la clase y Marta nos pidió que explicaramos lo del Congreso. ¡No pudo haber mejor propaganda! Aida y yo nos colocamos ante la cartulina y cuando nos giramos nos encontramos a la mitad de la clase en nuestro sitio, incluida una de las profes (teresa Colomer) esperando a que les explicaramos nuestra maravillosa SD. Y empezamos a explicar!!! la verdad es que no nos lo habíamos preparado pero nos lo tenemos tan aprendido que empezamos a improvisar y la verdad es que nos quedó Ole!. Muchos nos felicitaron e incluso mucha gente que no pudo venir a vernos durante los descansos y los cambios nos pedían que les enseñaramos nuestra cartulina y les explicaramos, tuvimos que desplegar la cartulina dos veces más cuando ya la teníamos descolgada. Además les dimos a todos los que vinieron a escucharnos un papelito con un dibujo de Quijote y Sancho y arriba la dirección de Internet para que entraran a visitarlo. Esperemos que entren mucho y rompan las estadísticas! También fue interesante ver como había otros grupos que también habían hecho la secuencia del Quijote y lo diferentes que son todas ellas... ayer se consiguió lo que no habían logrado en todas las otras clases, ¡que los alumnos nos relacionaramos entre nosotros y pudíeramos intercambiar opiniones e impresiones!
La anécdota del día ocurrió cuando llegué a mi casa. Mi hermano de 11 años me pidió ayuda porque tiene que hacer un trabajo del Quijote para Sant Jordi e incluso quiere leerselo, así que puede que le compre la versión adaptada que están utilizando los chavales de Matadepera. mi hermano tendrá que buscar en internet y yo me lo voy a pasar bomba ayudándole. Incluso he pensado en enseñarle el blog de Sancho y Quijote para que ponga como página web en su trabajo y a ver si les pica la curiosidad y deciden ir a verlo a Internet y utilizarlo para sus explicaciones en clase.

Volvemos a la normalidad!

Por fin!!! Lo único que me han traído estas Navidades ha sido trabajo, trabajo y más trabajo. Bueno mirandolo desde otro punto de vista esto tampoco está tan mal. Pero tenía muchas ganas de volver a empezar mis clases y volver a tener controlada mi vida... aunque ahora me encuentre navegando en un mar de incertidumbres. El sabado pasado acabé de trabajar en la joyería y me llevé una decepción, pues en principiome iban a coger para la otra tienda pero parece ser que no ha habido suficiente trabajo y, aunque están muy contentos conmigo, me han dicho que ya me llamarán por si necesitan a alguien cuando abran la otra tienda (yo no pongo muchas esperanzas). Me voy a dar un tiempo para preparar los examenes (pues esta navidad entre el trabajo y la ponencia, no he hecho nada de la Uni) y cuando los acabe ya veremos si busco algo.
Aunque he dicho que no he hecho nada de la uni, no es del todo cierto, ya que no había currado tanto en unas vacaciones como en estas. Aida y yo (debido a mi horario de trabajo) teníamos que quedar o al mediodía o por la noche para hacer la ponencia, la exposición del CAP, etc... Pero creo que el trabajo ha merecido la pena. Ayer le enviamos a Bea nuestra parte de la ponencia corregida y esperamos que sea la definitiva. Aunque si ha fallado algo, dínoslo que lo corregimos ya que creo que sí somos capaces de asumir nuestra responsabilidad y de hacer los cambios que haga falta para mejorar!!!

Nos han admitido en el congreso!!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias Bea por las fotos son geniales, he hecho un enlace para el que las quiera ver:fotos.
Algo que me ha hecho también mucha ilusión es que nos hayan elegido para presentar la unidad didáctica en el congreso. No sabes el bote que he pegado cuando he leído el mensaje de Bea en mi blog!!!! Muchas gracias, por las nuevas experiencias que estamos viviendo.

TODO LO BUENO SE ACABA

¡Se acabó!!!!!!!!!!!!!!!!! Que triste!!!!!!!!!!!!!!!!!
El otro día di mi última clase a “mis niños”. La anterior no había ido demasiado bien pues era viernes y estaban un pelín alborotados, pero el lunes me compensaron con creces el disgusto que me dieron el viernes. Fue muy bonito que tanto ellos como yo (más ellos) viéramos el resultado de toda una semana de trabajo, porque se pudo ver el resultado de estos días cuando entraron en Internet. Lo mejor fue ver como los dos grupos se interrelacionaron a partir de las preguntas y de los comentarios. Se me cayó el mundo al suelo cuando al decir que era el último día que les daba clase soltaran un ¡Ohhhhhhhhh!!!!!
Si me estaban haciendo la pelota, lo hicieron muy bien, pero yo intento pensar que lo dijeron de corazón… ¡Bea quiero esa foto con todos ellos para colgarla en mi habitación, será un bonito recuerdo palpable que se añadirá a todos los recuerdos que me van a quedar de estos días.!
Hubo una cosa que me dijo Héctor el viernes que me hizo pensar: “¡ Eres demasiado joven para dar clases y acabarás amargada como todos los profes!”. ¿Es verdad que todos los profes están amargados? ¡ Yo creo que no! ¿Pero como le haces entender a un niño de 15 años lo que se siente cuando das una clase? No se puede, aunque me consuela pensar que tarde o temprano se dará cuenta de muchas cosas. Puede que yo a su edad pensara lo mismo, no me acuerdo.
Tengo en mis manos la valoración que han hecho de mis clases, todas han sido muy buenas (excepto una que me pone por los suelos, pero como es anónima no se quien es, pero creo que ha sido por tocar las narices, igualmente no me ha afectado, me recreo leyendo el resto que van muy bien para subirte un poco el ego). Pienso hacer un “collage” con todos los comentarios que me han hecho y cuando tenga un mal día leerlos, puede que así conserve la sensación que estoy teniendo estos días y que no tengo ganas de que se desvanezca.
Aparte de esto estoy trabajando en la joyería, ¡Dios como ha me costado acostumbrarme! ¡Es super “fifí” (como diría Aida) ¡ Pero ahora lo tengo todo dominado.
Voy a seguir tirando para adelante lo de mi bitácora porque es una manera de desahogarte y ver las cosas que te pasan desde otra perspectiva. Pero mi continuidad es horrible ¡ No consigo poner Internet! ¡Pero quien la sigue la consigue ( que horror, me parezco a Sancho Panza con los refranes)!

EMOCIONES

He decidido ponerle este título a mi artículo porque como ha dicho Lucía en su comentario estos días he vivido demasiadas emociones, afortunadamente todas buenas pero que tendrán que aparecer por algún sitio.
Ayer tuve otra clase con los niños. Me he dado cuenta que empieza a crearse un vínculo inexplicable con la mayoría de ellos, ya no sólo como alumnos sino como personas, no me ven solamente como la chica del Cap que les va a dar unas clases sino que se sinceran conmigo, diciéndome lo que les gusta y lo que no o contándome cosas de su vida privada, lo que consigue que los conozca como personas (me he enterado que a Marta le hace gracia Marc Escamilla ¡esta niña no se corta un pelo!)
Aunque ayer fue un gran día por muchas otras razones. Llevo desde la semana del puente trabajando en carrefour en la sección de frutería, un trabajo muy duro ya que son ocho horas de pie, despachando y cargando cajas. Aunque le pillé el punto rápidamente y supe disfrutar de la compañia de la gente maravillosa que trabaja allí. Sin embargo yo llevaba 3 años trabajando en una joyería y el cambio de trabajo lo noté muchísimo. me doy muchísima rabia que el martes me llamaran para trabajar en mango pero no estaba dispuesta a dejar en la estacada a los de carrefour. mis convicciones cambiaron cuando me dejaron el martes por la noche un mensaje para trabajar en una de las joyerías más importantes de Terrassa: PONSA. Todo fue por casualidad ya que mi novio decidió entregar por su cuenta un currículum mio en Tous que resulta que gestiona esta joyería (yo ya lo sabía pero no caí en ello, total no pensé en ningún momento que me llamaran) y fuí ayer después de dar clase a los chicos a la entrevista en la que me dijeron que me incorporara lo más rápido posible. Empecé a gestionar mi despido en Carrefour y me di cuenta de la pena que les daba de que les dejara. En estos días de tanta incertidumbre me he dado cuenta de que soy capaz de trabajar en lo que sea y que siempre llega tu recompensa. A pesar de ello la sensación que estoy viviendo estos días delante de "mis niños" (espero que Bea me permita que los llame así durante estos días) no es comparable con nada( ni siquiera cuando vendí un reloj de oro) estar delante de ellos y ver que responden y se motivan contigo es la recompensa más bonita que he podido tener en estos días y quizás en toda mi vida.
Aprovechar desde aquí para dar las gracias: a mi familia, amigos, compañeras que me aguantan a lo largo del día y me apoyan, a mi novio que entrego un currículum que yo no tenía narices de entregar y por creer siempre en mí, a Bea por confiarnos a sus niños, a aquellos compañeros de todos los trabajos por los que voy pasando y que me van dejando un poquito de cada uno de ellos y que me van formando como persona, a mi antiguo jefe por dar buenas referencias de mí (a pesar de mi caracter fuerte)... A todos ellos: GRACIAS, MUCHíSIMAS GRACIAS.

Ya he elegido al novio, sólo falta casarme con él.

Todavía recuerdo uno de los regalos que más ilusión me hizo cuando era pequeña. Mi madre apareció por casa con una pizarra que se ponía de pie y con tizas blancas y de colores. Recuerdo que tenía que auparme para poder escribir en ella. Más tarde la utilicé para estudiar para los examenes, aunque en esa época ya tenía que agacharme para poder escribir. Jugaba con mis muñecos a que era profesora y tenía miles y miles de papeles esparcidos por mi habitación porque eran los trabajos que tenía que corregir, la lista con las notas... mi madre se volvía loca cuando entraba en mi habitación. Desde parvulitos llevo diciendo que quiero ser profe, mi madre me explica que hablaba con mis profesores y ellos les decían que era normal porque era lo único que veía. Incluso, cuando empecé parvulitos, en verano volvía a la guardería para ayudar a la profesora a cuidar a los niños (ya ves tú, que yo sólo era un año más grande que ellos, pero me sentía mayor).
Hoy he dado mi primera clase "preparada" y no he podido salir más contenta de lo que he salido. Como me ha dicho Bea, he elegido al novio y ahora sólo necesito casarme con él (de ahi el título del artículo). He llegado tan emocionada a mi casa que no he podido hacer otra cosa que ponerme a llorar mientras intentaba explicarle a mi madre lo que he sentido allí de pie delante de ellos ¡que tonta soy!!!
Me ha sorprendio muchísimo la actitud de los alumnos, son super receptivos, incluso los que yo pensaba que me iban a dar más trabajo (Joan Marc, ALbert y Helena) han sido de los que mejor se han portado.
Ha sido una experiencia extraordinaria, ahora el hielo ya está roto y lo único que puedo esperar es que el miércoles vaya así de bien, aunque yo intentaré que vaya mejor.

15 aniversario de Espiral

Primero he de justificarme por no haber escrito durante tanto tiempo, pero es que la semana del puente no ha sido de lo mejorcito que he tenido. He empezado a trabajar en un trabajo que requiere esfuerzo físico y con los festivos he hecho más de cuarenta horas y esto lo he combinado con la uni, las prácticas y algo (pero poco) de mi vida social. Luego acababa tan reventada que no podía ni coger un boli...
El Viernes hubiera tenido que hacer mi primera clase. la primera noticia fue cuando Bea me dijo que estaban de excursión y volvían a las 12 para mi clase con lo que estarían un poco alborotados, lo cual tuve que asumir (estaba ya preparada, o bien para pegar dos chillidos, o para tomarmelo con calma y hacer lo que se pudiera) . A las 12 bajo, pero ellos no llegan, me dicen que vendrán a las 12:30 y luego resulta que decidieron quedarse haciendo patio esa medía hora hasta la una. Total que como me dijo Bea me encontré "vestida de novia y esperando en el altar", el problema es que el novio no se retrasó sino que me dejó plantada directamente, je,je,je....
El sabado asistí junto con mis compañeras al 15 aniversario de Espiral. Lo que más me sorprendió fue que muchos de los que estaban allí nos conocían por nuestros blogs y nos decían que lo sabían todo de nosotras (dios mio no me daba cuenta de cuanta gente lee nuestros blogs) Por fin podrán ponernos cara (y nosotras también a ellos)
Surgieron temas muy interesantes durante toda la sesión. Que los futuros profes no salen bien preparados para dar clase lo estoy viviendo en mi propia carne. Realmente donde estoy aprendiendo más sobre las clases es en las prácticas porque las clases teóricas de bien poco sirven. Me pareció muy bien que siempre tuvieran en mente a los universitarios a punto de acabar y propusieron en tenerlos en cuenta como colaboradores para diferentes proyectos, porque como dijeron salimos de la universidad sin saber porque camino empezar a buscar (la verdad es que yo me siento bastante desorientada)
Otro tema que dió mucho juego y salió bastante durante la conferencia (sobre todo en boca de mujeres) es el tema de género en relación con la tecnología. Es bonito ver que las mujeres tiran para adelante en todos los campos!!!!
Pero lo que quizás más destacaría de toda la sesión es una palabra que surgió en boca de varios de los vocales : COLABORACIÓN. Es cierto que todo no lo consigue una sola persona y en todos los campos es importante el saber trabajar en grupo y en colaboración con otros. Por eso creo que es importante trasladar esto a las aulas, conseguir que los alumnos aprendan a trabajar con otros, a saber que hay en cosas que van a tener que ceder o que no siempre se va a hacer como ellos quieran.Esta es una manera de proyectar la educación hacia su integración en la sociedad, en el mundo laboral,etc... En mi unidad didáctica van a trabajar en grupo y observaré si son capaces de colaborar entre ellos (además los grupos los he hecho yo a boleo por lo que seguro que a más de uno le ha tocado con alguien a quien no soporta, así que tendrán que hacer de tripas corazón)
El final se vió marcado por el debate y la discusión debido a la polémica que suscitó el último conferenciante. Eso me permitió ver diferentes puntos de vista pero también la tolerancia puesto que todos podían dar su opinión.
Aunque lo más importante es el " buen rollo" que se respiró entre todos. besos, abrazos... y se ve las ganas que tienen de trabajar, para no quedarse anclados porque como dijo uno de los conferenciantes "si resucitara un maestro de hace 100 años podría volver a impartir clases" porque las cosas no han cambiado nada. El esfuerzo de espiral por no quedarse anclado siempre está con la vista puesta en el mayor objetivo: LA EDUCACIÓN.
Gracias a Bea estoy vislumbrando un mundo que va más allá de las aulas en el que diferentes profesionales cooperan para llevar a cabo un objetivo común. Porque ¿sino nos hacemos oir los de dentro como nos van a escuchar los de fuera? ;·)

Seguimos con nuestra unidad didáctica.

Hace ya algún tiempo que no vamos a las clases. Estoy con mis compañeras confinada en la biblioteca preparando la secuencia didáctica del Quijote y me doy cuenta del gran trabajo que hay detrás de ello ¡ Para que luego surja el tópico de que los profes son los que mejor viven porque tienen 3 meses de vacaciones!!! Poco a poco, junto con Aida, voy retocando el dosier de ejercicios, espero que finalmente nos quede bien y no aburra a los chavales. la verdad es que estamos disfrutando porque nos hemos tenido que comer mucho la cabeza para inventarnos los ejercicios. Ya queda menos para que lo pongamos en práctica.

Suerte Sonia!!!!!!

Hoy Sonia empieza a dar su unidad didáctica y seguro que le saldrá genial. Estamos todas en la biblioteca pues hoy no hemos ido a las clases y así puedo preparar mi dosier de ejercicios. Sonia, mientras, está repasando su clase... No te pongas nerviosa que lo vas a hacer mu bien. Suerte!!!!
A mí, Bea me ha dicho que puede que la semana que viene tengamos que empezar con las clases. Madre mía !!!!!!!!! si nosotras pensabamos que hasta después del puente no tendríamos que hacerlo. Aida aun no lo sabe pero cuando venga y se lo diga le va a dar algo. Bueno seguiremos preparando nuestro dosier y a ver como nos sale.

Hoy por fin hemos entrado en las clases

Si bien es cierto el instituto Ies de Matadepera no me era desconocido, hoy finalmente hemos estado en una clase. El jueves pasado Bea me explicó el funcionamiento del centro pero hoy la he podido ver en acción. A las 8:20 de la mañana entraba por la puerta (yo pensaba que en Matadepera haría mucho más frio) junto con mis compañeras y al llegar he encontrado a la compañera que faltaba. Sonia ya había estado el día anterior y antes de encontrarme con Bea nos ha puesto al día de lo que experimentó ayer, seguramente las mismas sensaciones que he experimentado yo hoy. Bea nos ha paseado por el colegio parando a todo profesor que se cruzaba para presentarle "a sus alumnas en prácticas que estarán con nosotros hasta navidad". Cuando he entrado a la clase nos ha presentado a los alumnos y desde detrás siguiendo el mismo libro que ellos tenían he presenciado una clase de lectura muy peculiar. Lo primero que me ha llamado la atención ha sido la forma de imponer orden antes de entrar, quedarse fuera para que los chicos se sienten en su sitio, estoy demasiado acostumbrada a los profes que entran y empiezan a chillar de buena mañana, pero como dice ella no merece la pena que nos irritemos, nos cuesta 6 minutos menos de nuestra vida. las clases de lectura no son como yo las recordaba en las que nosotros leíamos y la profe se limitaba a corregirnos cuando no lo hacíamos bien. lo que ha intentado Bea ha sido que los chicos comprendieran lo que estaban diciendo(les ha hecho ponerse en la situación de que harían si Don Quijote apareciera por la clase) basándose en ejemplos de la vida cotidiana(la alusión al gran hermano) bromeando con ellos y promoviendo una clase participativa a la que estoy poco acostumbrada. Es un tipo de clase que permite que no divaguen sino que todos participen y se lo pasen bien ( sobre todo a primera hora de la mañana cuando es tan difícil sentarse delante de una libreta para tomar apuntes, incluso para nosotras). la clase de las 9:30-10:30 ha sido una repetición de la anterior aunque es curioso como se han de adaptar las clases al tipo de alumnos o de clase. esta la hemos hecho en la biblioteca, los alumnos iban excitados por saber el resultado de una porra que habían propuesto la clase anterior con lo cual Bea ha conseguido que ellos buscaran en su propia casa la información. la recompensa del alumno que ha ganado ha sido las chucherías que todos habían traído. Esto a la primero me ha sorprendido porque cuando en clase ha dicho que fueran a la biblioteca y una alumna ha dicho: ¡Nos llevamos las chucherias! yo he pensado: "que original, les dejan comer chuches en la biblioteca" y luego resulta que era la recompensa del ganador. Mi primera impresión ha sido muy positiva, la de una profe cercana a sus alumnos, que no se sienta en la silla ni da una lección magistral sino que siempre está "a mano" de sus alumnos. Las próximas clases podremos ver el funcionamiento del resto del programa aunque por lo que me ha adelantado ella, todas sus clases son igual de participativas lo cual promete mucho!!!

Quiero volver a tener 16 años

Sentada en la clase de 4, he recordado mis momentos de estudiante y me han venido a la cabeza todos los recuerdos bonitos de esa época. Me he dado cuenta que quizás quiero ser profe para no desvincularme de este ambiente, pensando (puede que ingenuamente, no lo se) que cuando me vaya haciendo mayor el estar con gente joven hará que no envejezca más rápido. Puede que tengan razón la gente que dice que estando con gente joven se te rejuvenece el corazón y lo importante para no envejecer es tener un corazón joven.
He visto la corrección de un examen. ¡Como han cambiado las cosas! Cuando yo corregía los examenes nos hacían salir a la pizarra y ahora se hacen proyectando una pantalla de ordenador ¡Bravo por la modernidad! Pero también bravo por la profesora que lo pone en práctica. No me había planteado en ningún momento el utilizar las nuevas tecnologías como un soporte para mi futuro trabajo. Ahora es una herramienta con la que ya cuento seguro.
¡Bravo también por los chavales! Las chicas del Cap a las que les ha tocado en otros colegios me han comentado que sus alumnos son unos piezas y yo llegue un poco asustada preguntandome qué tipo de alumnos habría. Tengo que decir que los chavales son un cielo, incluso yo a su edad era más trasto que ellos. Aunque seguro que Bea es un poco responsable de esta buena actitud, seguro se ha ganado el respeto y el cariño de sus alumnos. ¡Por unos alumnos así yo firmaba ahora mismo!!!! Y que decir de la clase de refuerzo. Pensagba que serían los alumnos más difíciles y sin embargo ha sido con los que más he disfrutado ya que Bea ha hecho que formara parte de la clase, lo que conlleva que cuando sales de clase sientas una satisfacción enorme. ¡Esta sensación debe ser lo más gratificante de un profesor y quiero conservarla todos los días!

Don Quijote y Sancho Panza

Me he dado cuenta de lo difícil que es preparar una unidad didáctica, (y más cuando no se tienen las pautas necesarias). Pero creo que hemos sido capaces de reflejar en un esquema lo que realmente queremos hacer. Una unidad didáctica dinámica, divertida y útil. Ya tenemos el esquema y creo que nos va a quedar una unidad didáctica ole!!! Me he dado cuenta del gran trabajo que hay tras un profesor. Pero hoy me siento satisfecha (y eso que sólo tenemos el esqueleto de la Unidad) y con ganas de trabajar para aprovechar una experiencia irrepetible y si se consiguen los objetivos que pretendemos pues ¡muchísimo mejor!

Ha entrado un dragón alado en clase!!!

Ayer pude ver por mi misma estas pequeñas cosas que hacen que la cotidianidad se pierda por un momento. En la clase de al lado se introdujo un murcielago. Pero al simple echo de que ocurriera esto (que ya de por sí es una excusa para que la clase se anime) se ha de añadir la transformación que Bea hizo del acontecimiento para aplicarlo a su clase. ¿O no es cierto que Don Quijote hubiera reaccionado de esta manera? En ese momento vi a Bea con otros ojos, dejó de ser profesora para unirse a la emoción de los alumnos y volverse un poco niña, algo que también me pasó a mi y pensé ¡ojala hubiera pasado algo así en mi época de estudiante!!!!(lo único emocionante en mi época era que se fuera la luz cuando había tormenta). Aunque luego pensé ¡ que divertido hubiera sido que esto hubiera sucedido en nuestra clase y no en la de al lado!!! Aunque siendo sincera yo me hubiera asustado un poco. Esperemos que en las próximas clases no tengamos más "visitantes" (aparte de nosotras,las alumnas del CAP) pero si los hay ¡ que narices! a disfrutar del momento que eso no ocurre todos los días.

Hoy he dado una clase de verdad

Hoy me he encontrado sola ante el peligro. Bea me ha dejado con los chavales de 3A y he tenido que dar una clase "improvisada". la verdad es que los chavales se han portado bastante bien, a pesar de que al final puesto que ya hemos acabado lo que teníamos que hacer (los chavales son muy apañaillos) he tenido que improvisar muchísimo más y la clase ha habido un momento que se ha alborotado, pero no en exceso pues yo en mi época de estudiante hubiera sido mucho más follonera ante una profe joven en prácticas. El autor de esto ha sido Lucas que hoy ha querido ir un poco de "graciosillo" pero creo que hemos sabido manejarlo bien. Me gustaría aprovechar y dar las gracias a mis compañeras incondicionales: Lucía, Aida y Sonia, no solo por su presencia que ya de por si me ha dado mucho ánimo, sino también por sus acertadas intervenciones. la valoración, creo, ha sido positiva y cuando me tenga que enfrentar a una clase con mi unidad didáctica el miedo escénico de la primera vez ya estará superado. También, tengo que ser sincera conmigo misma, he cometido errores y me he dado cuenta de ellos (no os los voy a decir pero pretende mejorarlo) Lo que si puedo decir es que la experiencia ha sido inolvidable.
No voy a olvidarme de la primera clase a la que he asistido con los chavale abriéndose un blog. Sobre todo unas chicas que lo han abierto del canto del loco (soy fan de este grupo) y a las que yo he ayudado. ¡Ja, no soy tan vieja pues aun comparte los mismos gustos con las chicas de 15 años!
No voy a despedirme sin hacer un recordatorio para la mascota de la clase "nuestro murciélago" a quien Lucía (la amante de los animales) ha encontrado moribundo en la clase de Informática, supongo que después de un fin de semana terrible.