Blogia
BLOGREBEKA

Quiero volver a tener 16 años

Sentada en la clase de 4, he recordado mis momentos de estudiante y me han venido a la cabeza todos los recuerdos bonitos de esa época. Me he dado cuenta que quizás quiero ser profe para no desvincularme de este ambiente, pensando (puede que ingenuamente, no lo se) que cuando me vaya haciendo mayor el estar con gente joven hará que no envejezca más rápido. Puede que tengan razón la gente que dice que estando con gente joven se te rejuvenece el corazón y lo importante para no envejecer es tener un corazón joven.
He visto la corrección de un examen. ¡Como han cambiado las cosas! Cuando yo corregía los examenes nos hacían salir a la pizarra y ahora se hacen proyectando una pantalla de ordenador ¡Bravo por la modernidad! Pero también bravo por la profesora que lo pone en práctica. No me había planteado en ningún momento el utilizar las nuevas tecnologías como un soporte para mi futuro trabajo. Ahora es una herramienta con la que ya cuento seguro.
¡Bravo también por los chavales! Las chicas del Cap a las que les ha tocado en otros colegios me han comentado que sus alumnos son unos piezas y yo llegue un poco asustada preguntandome qué tipo de alumnos habría. Tengo que decir que los chavales son un cielo, incluso yo a su edad era más trasto que ellos. Aunque seguro que Bea es un poco responsable de esta buena actitud, seguro se ha ganado el respeto y el cariño de sus alumnos. ¡Por unos alumnos así yo firmaba ahora mismo!!!! Y que decir de la clase de refuerzo. Pensagba que serían los alumnos más difíciles y sin embargo ha sido con los que más he disfrutado ya que Bea ha hecho que formara parte de la clase, lo que conlleva que cuando sales de clase sientas una satisfacción enorme. ¡Esta sensación debe ser lo más gratificante de un profesor y quiero conservarla todos los días!

1 comentario

Bea -

Sabes, Rebeka, que yo también en algún momento he pensado ¿será que no quiero madurar y no salir más de la escuela? ¿un síndrome de Peter Pan femenino?
Pero no nos confundamos... el rol es otro, el lugar es otro. Aunque te he de decir que la energía que recibimos de los chavales es algo incomparable... vale la pena llevarse un disgustillo de vez en cuando. ¡Pero si hasta los murciélagos quieren venir a nuestras clases..! ;-)
Adelante chicas, vais perfectamente bien. Y vuestras introspecciones son encantadoras.
...Y no creas que soy responsable del clima que se genera en el aula... El curso pasado teníamos a Judit en Ciencias Sociales que los tenía a todos hipnotizados... Mira su fotolog: http.//www.fotolog.net/zerocalorias (ahora no recuerdo si con "e" o con "a".