Blogia
BLOGREBEKA

Ya he elegido al novio, sólo falta casarme con él.

Todavía recuerdo uno de los regalos que más ilusión me hizo cuando era pequeña. Mi madre apareció por casa con una pizarra que se ponía de pie y con tizas blancas y de colores. Recuerdo que tenía que auparme para poder escribir en ella. Más tarde la utilicé para estudiar para los examenes, aunque en esa época ya tenía que agacharme para poder escribir. Jugaba con mis muñecos a que era profesora y tenía miles y miles de papeles esparcidos por mi habitación porque eran los trabajos que tenía que corregir, la lista con las notas... mi madre se volvía loca cuando entraba en mi habitación. Desde parvulitos llevo diciendo que quiero ser profe, mi madre me explica que hablaba con mis profesores y ellos les decían que era normal porque era lo único que veía. Incluso, cuando empecé parvulitos, en verano volvía a la guardería para ayudar a la profesora a cuidar a los niños (ya ves tú, que yo sólo era un año más grande que ellos, pero me sentía mayor).
Hoy he dado mi primera clase "preparada" y no he podido salir más contenta de lo que he salido. Como me ha dicho Bea, he elegido al novio y ahora sólo necesito casarme con él (de ahi el título del artículo). He llegado tan emocionada a mi casa que no he podido hacer otra cosa que ponerme a llorar mientras intentaba explicarle a mi madre lo que he sentido allí de pie delante de ellos ¡que tonta soy!!!
Me ha sorprendio muchísimo la actitud de los alumnos, son super receptivos, incluso los que yo pensaba que me iban a dar más trabajo (Joan Marc, ALbert y Helena) han sido de los que mejor se han portado.
Ha sido una experiencia extraordinaria, ahora el hielo ya está roto y lo único que puedo esperar es que el miércoles vaya así de bien, aunque yo intentaré que vaya mejor.

4 comentarios

Sonia -

Me hubiese gustado verte por un agujerito cómo dabas tu clase. Seguro que hubiera aprendido muchas cosas. No hubiese sido mala idea habernos observado entre nosotras.
¡Felicidades por las bitácoras! Las he estado viendo y están genial. ¡Muy buen trabajo! Estoy segura que cuando sea profe, algún día haré algo de esto. ¿A que tú también? ;-)

Lucía -

Eres genial, estos días se que estás pasando muchas emociones y pareces más llorona que yo y eso ya es decir!!!Sólo felicitarte porque lo estás haciendo muy bien y me gustaría haberos visto tanto a tí com a Aida dando las clases, creo que de forma muy diferente a como yo lo hice y creo que deberíais explicarme más cosas de vuestra experiencia que creo que está siendo muy diferente a la mía. Tengo de fondo la canción de "Love Story" (una chicas están ensayando en la biblio)y ya no sé si reirme o llorar, bueno que tienes muy buena estrella este año, aprovechalo guapa.Besos! (ahora están tocando "Imagine", remate final!!!)

Bea -

¡Muy buena reflexión, Aida! Y eso es precisamente lo bueno: nos vamos complementando las unas con las otras.
Yo tampoco sabría con cual quedarme. Las dos estáis genial. Cada una a su estilo sois empáticas, solventes académicamente, motivadas...
Una gran intuición didáctica ha hecho que vuestra comprensión tanto del curso del CAP como de nuestras innumerables conversaciones haya sido exelente.

Aida -

Hola guapa!
Bea dice que mi manera de dar clase y la tuya son muy diferentes pero que las dos están muy bien... ¡No sabes como me hubiera gustado ser una alumna más de tu clase; dicen que las comparaciones son odiosas pero creo que en este caso no lo sería y que podríamos aprender mucho la una de la otra. Un besito