Blogia
BLOGREBEKA

EMOCIONES

He decidido ponerle este título a mi artículo porque como ha dicho Lucía en su comentario estos días he vivido demasiadas emociones, afortunadamente todas buenas pero que tendrán que aparecer por algún sitio.
Ayer tuve otra clase con los niños. Me he dado cuenta que empieza a crearse un vínculo inexplicable con la mayoría de ellos, ya no sólo como alumnos sino como personas, no me ven solamente como la chica del Cap que les va a dar unas clases sino que se sinceran conmigo, diciéndome lo que les gusta y lo que no o contándome cosas de su vida privada, lo que consigue que los conozca como personas (me he enterado que a Marta le hace gracia Marc Escamilla ¡esta niña no se corta un pelo!)
Aunque ayer fue un gran día por muchas otras razones. Llevo desde la semana del puente trabajando en carrefour en la sección de frutería, un trabajo muy duro ya que son ocho horas de pie, despachando y cargando cajas. Aunque le pillé el punto rápidamente y supe disfrutar de la compañia de la gente maravillosa que trabaja allí. Sin embargo yo llevaba 3 años trabajando en una joyería y el cambio de trabajo lo noté muchísimo. me doy muchísima rabia que el martes me llamaran para trabajar en mango pero no estaba dispuesta a dejar en la estacada a los de carrefour. mis convicciones cambiaron cuando me dejaron el martes por la noche un mensaje para trabajar en una de las joyerías más importantes de Terrassa: PONSA. Todo fue por casualidad ya que mi novio decidió entregar por su cuenta un currículum mio en Tous que resulta que gestiona esta joyería (yo ya lo sabía pero no caí en ello, total no pensé en ningún momento que me llamaran) y fuí ayer después de dar clase a los chicos a la entrevista en la que me dijeron que me incorporara lo más rápido posible. Empecé a gestionar mi despido en Carrefour y me di cuenta de la pena que les daba de que les dejara. En estos días de tanta incertidumbre me he dado cuenta de que soy capaz de trabajar en lo que sea y que siempre llega tu recompensa. A pesar de ello la sensación que estoy viviendo estos días delante de "mis niños" (espero que Bea me permita que los llame así durante estos días) no es comparable con nada( ni siquiera cuando vendí un reloj de oro) estar delante de ellos y ver que responden y se motivan contigo es la recompensa más bonita que he podido tener en estos días y quizás en toda mi vida.
Aprovechar desde aquí para dar las gracias: a mi familia, amigos, compañeras que me aguantan a lo largo del día y me apoyan, a mi novio que entrego un currículum que yo no tenía narices de entregar y por creer siempre en mí, a Bea por confiarnos a sus niños, a aquellos compañeros de todos los trabajos por los que voy pasando y que me van dejando un poquito de cada uno de ellos y que me van formando como persona, a mi antiguo jefe por dar buenas referencias de mí (a pesar de mi caracter fuerte)... A todos ellos: GRACIAS, MUCHíSIMAS GRACIAS.

4 comentarios

Bea -

Más sorpresas!

Estimada Beatriz Marín Peralta:

Nos complace comunicarle que su ponencia “Leer escribiendo o escribir leyendo: del pergamino al blog” ha sido aceptada en CIVE 2005 - V Congreso Internacional Virtual de Educación, que tendrá lugar del 7 al 27 de febrero de 2005.

Bea -

Sorpresa!
http://usuarios.lycos.es/grupdim/rebeca

Allie -

Solo quería decirte que te leo :) y que me encanta tu blog... pues yo tambien puedo acabar haciendo el CAP... todo dependerá de la sele. Saludos!

Bea -

... guapa :-)
No son "mis" niños, son "nuestros" niños. Siempre son nuestros. Y va una frase de "poster" un poco remanida pero válida: Todos los niños son nuestros hijos, todas las mujeres son nuestras madres, todas las personas, nuestros hermanos.